Guatemala, 27 de noviembre de 2024.- El presidente Bernardo Arévalo, al recibir la visita de cortesía del ex primer ministro de Reino Unido, Tony Blair, manifestó su beneplácito por el interés del líder británico en el desarrollo económico y social de Guatemala.
El presidente Arévalo y Blair -primer ministro entre 1997 y 2007-, reunidos este miércoles en el despacho del Palacio Nacional de la Cultura, conversaron sobre temas de interés de Guatemala y Reino Unido y de asuntos de impacto regional y mundial.
Luego de la bienvenida, el presidente Arévalo dijo que el líder británico representa “un excelente espacio de colaboración y trabajo estratégico, partiendo de las experiencias en la gestión política”.
Consideró además que Blair ha trabajado “por la prosperidad económica de todos, trabajadores, empresarios, comunidades”.
El ex primer ministro de Reino Unido, por su parte, consideró al presidente Arévalo “como un modelo de resistencia democrática y un ejemplo de lucha en favor de la justicia, la transparencia y el desarrollo integral de su población”.
El político inglés estimó que “hay retos enormes”, pero expresó su confianza en la gestión del actual gobierno de Guatemala, porque “es evidente que existe una ruta clara para traer más desarrollo para el país”.
“El Gobierno de Guatemala celebra este importante acercamiento y reitera su compromiso de trabajar con aliados internacionales para promover una democracia sólida que beneficie a todos los guatemaltecos”, se indicó en una declaración oficial.
La gestión para la visita del ex primer ministro británico a Guatemala se concretó en marzo pasado, durante una gira de trabajo del presidente Arévalo por Washington.