Guatemala, 3 de abril 2024.- El Gobierno de Guatemala sigue con atención los acontecimientos en China (Taiwán) y la situación de connacionales en este país de Asia, luego del fuerte sismo ocurrido en las últimas horas que ha causado al menos una decena de fallecidos y daños materiales de consideración.

El presidente Bernardo Arévalo, apenas conocido el temblor registrado el miércoles en China (Taiwán), en un mensaje transmitido por medios oficiales, se solidarizó con el pueblo y gobierno de la nación asiática.

“Deseo expresar nuestra cercanía con el pueblo de la República de China (Taiwán), ante el devastador terremoto que ha afectado al país. Nuestras condolencias con cada familia y con el Gobierno”, indicó.

El gobierno del presidente Arévalo hizo votos “por una pronta y completa recuperación, en especial de las personas afectadas por tan trágico suceso”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala, a su vez, manifestó “sus más sentidas condolencias y solidaridad al Pueblo y Gobierno de la República de China (Taiwán) por el terremoto registrado hoy, que ha desatado alertas de tsunami en varios países”.

Informó en un comunicado que “la Embajada de Guatemala en Taiwán se encuentra monitoreando la situación y permanece atenta al desarrollo de los hechos”, y resaltó que “hasta el momento, no se ha recibido ningún reporte de connacionales afectados”.

La Cancillería de Guatemala recomendó a los connacionales “que se encuentren en la Isla (China Taiwán) estar pendientes de las indicaciones de las autoridades locales. Para cualquier emergencia comunicarse al teléfono: 🇹🇼 +886 910 556 283”.

De acuerdo con la información difundida por la prensa internacional, el terremoto de magnitud 7,4 sería el más fuerte registrado en el país en 25 años. Las autoridades de China (Taiwán) llevan a cabo las labores de asistencia y rescate de víctimas y evalúan los daños materiales.