Guatemala, 18 de noviembre de 2024.- El presidente Bernardo Arévalo encabezó hoy la ceremonia de recepción de cartas credenciales de los embajadores de Sudáfrica, Egipto, Irlanda, República Checa, Gran Bretaña, Panamá y Malasia.

Con la presentación de nuevos embajadores, el gobierno guatemalteco amplía y fortalece las relaciones con el mundo, indicó el ministro de Relaciones Exteriores. Carlos Ramiro Martínez.

El canciller Martínez acompañó al mandatario en la ceremonia protocolaria celebrada ese lunes en el Palacio Nacional de la Cultura.

El presidente Arévalo dialogó con cada uno de los siete representantes diplomáticos, con quienes coincidieron en los propósitos de estrechamiento de los lazos de amistad y de cooperación para el bienestar de las poblaciones.

En las conversaciones se ratificó el compromiso de las naciones de colaborar con el Gobierno de Guatemala en las acciones que impulsa para el desarrollo del país y la creación de fuentes de trabajo.

El mandatario guatemalteco expresó su satisfacción por la ampliación de la representación diplomática, que implica mayores acercamientos con las naciones del mundo.

Reiteró el objetivo de trabajar, conjuntamente, con los siete diplomáticos en beneficio de los pueblos de Guatemala y de sus naciones.

Los nuevos embajadores que entregaron sus cartas credenciales al presidente Arévalo, acreditándolos como representantes de sus respectivos países ante el Gobierno de Guatemala, hijo Beryl Rose Sisulo, de la República de Sudáfrica y Hattem Mahmoud Abdelhalim Hassouba, de República Árabe de Egipto.

Además de Ruairí de Búrca, de República de Irlanda, Tomáš Hart, de República Checa, Juliana Correa Whitfield, del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Julio César Vidal Castillo, de la República de Panamá, y Jamal Sharifuddin Bin Johan, de la Federación de Malasia.