Guatemala, 17 de junio de 2025.- El presidente Bernardo Arévalo envió hoy un emotivo mensaje a los padres guatemaltecos, en el cual resaltó el valor que adquieren en esa condición para la buena marcha de la familia, de la sociedad y del país.

Guatemala “cuenta con ustedes para construir un presente y un futuro mejor”, enfatizó en un saludo transmitido por medios oficiales con motivo de la conmemoración del Día del Padre.

Llamó la atención sobre la labor de los padres guatemaltecos “que con amor, valentía y entrega se enfrentan a la incertidumbre y asumen el reto de criar hijos e hijas de bien”

Consideró que “ser padre es un compromiso que renovamos todos los días, en las pequeñas cosas, en las alegrías y en las tristezas, en las dudas y en la esperanza por las cosas buenas que vendrán”.

“Con nuestro trabajo, nuestro pensamiento y nuestros cuidados le abrimos la puerta a la felicidad para todas y todos”, dijo sobre el esfuerzo que de manera cotidiana llevan a cabo los jefes de familia.

“Mejores hijas e hijos” para el mundo

Destacó que los guatemaltecos, en su labor diaria, “no se conforman con dejarle un mundo mejor a sus hijos, sino que trabajan todos los días para dejarle mejores hijos e hijas al mundo”.

El presidente Arévalo reiteró el reconocimiento a los jefes de familia, que “con amor, valentía y entrega se enfrentan a la incertidumbre y asumen el reto de criar hijos e hijas de bien”.

“Porque ser padre es eso: es atender un llamado que requiere valentía y responsabilidad. Sé que no es fácil, sé que hay días de cansancio, sé que hay días de dudas, que hay sacrificios que nadie ve”, aseveró.

En su homenaje a los padres, refrendó su reconocimiento a aquellos “que no escatiman esfuerzos para construir más y mejores oportunidades para el desarrollo y el bienestar de sus familias”.

“Todos los padres de Guatemala tenemos un proyecto en común”, como es trabajar por el bienestar de la familia y el desarrollo del país.

“¡Feliz Día del Padre!”, subrayó en el saludo a los guatemaltecos que en su delicada labor de conducir a una familia “con un gesto, con una palabra o con un abrazo están siempre presentes”.