El Chol, 22 de abril de 2024.- El presidente Bernardo Arévalo, en una visita de trabajo a Baja Verapaz, ratificó hoy el compromiso del gobierno con la población más vulnerable de la región, donde se inauguró hoy un puente que beneficia a las comunidades del departamento.

Estamos aquí como testigos “de que cuando se trabaja en conjunto, cuando se trabaja con transparencia, cuando se trabaja con honradez, las obras se van construyendo y el desarrollo va llegando”, dijo el mandatario, quien recalcó que “el país va saliendo adelante”.

El proyecto inaugurado consta de la rehabilitación de la Ruta RD-BV 19 e inauguración del Puente Vehicular Aldea Lo de Reyes, Río Motagua, El Chol, Baja Verapaz. La obra estuvo a cargo del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV).

El presidente Arévalo, en compañía de la titular del CIV, Jazmín de la Vega, y autoridades locales encabezadas por el alcalde de Santa Cruz El Chal, Baja Verapaz, Enrique Milián Pérez, entre otros funcionarios, participaron en la inauguración del proyecto.

En su mensaje a la población, destacó que, con la obra, que se llevó a cabo para instalar el puente derribado por las intensas lluvias de la temporada del año pasado, las comunidades vecinas de la aldea Lo de Reyes resolverán los problemas de comunicación por tierra.

Además, destacó el “compromiso” de la ministra de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, “de no abandonar la obra pública en el departamento de Baja Verapaz” e intensificarla en la medida de lo posible.

El presidente Arévalo dijo que aparte de otros dos puentes en construcción para el departamento, esta semana comenzarán las obras, a cargo del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, de mantenimiento de la Ruta Nacional 5, pero aclaró que no se podrá pavimentar la vía debido a que la obra “está judicializada”.

En el gobierno “tenemos un compromiso con todos y con cada una de ustedes. Nosotros estamos aquí porque fue el pueblo el que nos dio un mandato y este es un mandato para gobernar con honradez, con transparencia y en beneficio concreto de la población”.

En este sentido, afirmó que “el beneficio concreto de la población” se empieza a ver en estas obras, en puentes, en caminos, así como en educación, en salud, “en proyectos de apoyo” para la región del corredor seco, “una de las áreas más difíciles y abandonadas del país”.

“A partir de este gobierno tenemos claro que el mandato que nos da el pueblo al elegirnos, para ocupar cada una de nuestras funciones, es un mandato de servicio de todos y cada uno de nosotros”, recalcó.