Guatemala, 10 de mayo de 2025.- El presidente Bernardo Arévalo, en un saludo por el Día de las Madres, resaltó hoy los valores de la mujer guatemalteca que la convierten en bastión de la familia y principal baluarte de la sociedad.

“En este Día de las Madres, honramos a quienes, con su ejemplo y su amor, nos guían hacia un mejor país. Gracias por ser el pilar que sostiene nuestras familias y nuestra sociedad”, enfatizó.

En un saludo con motivo de la conmemoración, especial para los guatemaltecos, transmitido por medios oficiales, reconoció los valores de la madre guatemalteca y su constante lucha por el bienestar familiar.

El presidente Arévalo recalcó que el esfuerzo, labor y lucha cotidianas de las madres guatemaltecas contribuyen a forjar un mejor país.

“Un agradecimiento por su incansable esfuerzo y labor, y todo, todo el cariño de sus hijos y de toda la sociedad”, puntualizó.

En un video en el que comparte con alumnos de una primaria, se congratula por tener cerca a un ser tan querido y fundamental en su vida.

“Quiero a mi mamá porque sigue estando conmigo y sigue dándome buenos consejos”, dijo, al repetir mensajes en el mismo tono manifestados por los alumnos.

“A todas las madres de Guatemala les enviamos una felicitación”, reiteró el presidente Arévalo.

En tanto, la primera dama de Guatemala, Lucrecia Peinado, en su homenaje a las madres guatemaltecas y del mundo, se refirió a la fortaleza y sabiduría de la mujer.

“Celebremos la fortaleza y sabiduría que nos transmiten las mujeres al cuidarnos como madres de sangre, de corazón o de vida. Gracias por ser raíz y horizonte. ¡Feliz Día de la Madre!”, expresó.

“Mujer, fuente de mi inspiración, que me regala su amor”, indicó en un emotivo mensaje emitido por el festejo del Diez de Mayo, en el que citó la letra de una canción dedicada a las madres.

“Amor convertido en mujer, el sol de mi amanecer. Eres la estrella que brilló por más tiempo en mi corazón, y que la vida a mí me dio. Y en recompensa canto hoy, Mamá”, escribió en su homenaje a las madres.