Guatemala, 22 de noviembre de 2024.- El presidente Bernardo Arévalo instó hoy a los guatemaltecos a trabajar en conjunto, “unir esfuerzos”, con la esperanza de transformar el Organismo Judicial y propiciar una justicia creíble, acorde con las aspiraciones de la población.

“Debemos recuperar la confianza en la justicia en Guatemala”, afirmó el mandatario, con motivo de una reunión con el titular de la Corte Suprema de Justicia, llevada a cabo este viernes en el Palacio Nacional de la Cultura.

“Fue un gusto encontrarme con el nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia, Teódulo Cifuentes, para unir esfuerzos en este gran desafío” de restablecer la confianza ciudadana en el sistema de justicia.

El presidente Arévalo, en un mensaje transmitido por medios oficiales, consideró que “el pueblo de Guatemala no puede seguir esperando, y todos debemos trabajar para sacarlo adelante”.

Reiteró el propósito de transformar el Organismo Judicial, que encabeza el magistrado Cifuentes, para que los guatemaltecos vuelvan a tener confianza en la justicia. Un desafío relevante para el país.