Guatemala, 13 de septiembre de 2024.- El presidente Bernardo Arévalo refrendó hoy lazos de amistad y los propósitos de cooperación con Canadá, Israel, Países Bajos, Perú, Suecia y Zimbabwe, luego de recibir las cartas credenciales de los embajadores de estos países en Guatemala.

En ceremonia solemne celebrada en el Palacio Nacional de la Cultura, los seis diplomáticos se presentaron ante el presidente Arévalo, quien encabezó el acto acompañado del titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Carlos Ramiro Martínez.

Los nuevos embajadores en Guatemala son Olivier Jacques, de Canadá, Alon Lavi, de Israel, Albertus Johannes van den Berg, de Países Bajos, Guido Octavio Toro Conejp, de Perú, Pontus Rosenberg, de Suecia, y Paul Chikawa, de Zimbabwe.

Tras intercambiar saludos con los embajadores, se entablaron diálogos en los que se aprovechó para ratificar las relaciones de amistad entre los países y los objetivos de cooperación para el desarrollo que beneficie a las poblaciones.

El gobierno guatemalteco, que promueve la captación de inversiones para el desarrollo y la generación de empleos, dio a conocer a los diplomáticos las ventajas que ofrece para el establecimiento de nuevas empresas en el país.

Además de los planes para incrementar el comercio internacional, los negocios y el turismo en Guatemala.

El presidente Arévalo y el canciller Martínez conversaron también con los diplomáticos sobre los intereses comunes y las posiciones conjuntas en asuntos que se tratan en los foros internacionales.

En este sentido, el gobierno de Guatemala ratificó su vocación pacifista, democrática, de respeto a los derechos humanos y de lucha contra la corrupción y la impunidad.

Los nuevos embajadores resaltaron la coincidencia con el gobierno guatemalteco respecto de sus objetivos y aspiraciones de desarrollo y bienestar para la población y de la política por la paz mundial y el progreso de los países.